Muchos procesos industriales dependen de la combustión de combustibles de hidrocarburos para generar calor, como la generación de electricidad, la fabricación de cemento, hierro y acero, pulpa y papel y petróleo y gas, por nombrar solo algunos.
Dado que el combustible representa un porcentaje significativo de los costos operativos de cualquier proceso industrial, es deseable asegurarse de que la combustión se controle de la manera más eficiente para maximizar la rentabilidad y minimizar la cantidad de combustible consumido.
VSI ofrece una amplia gama de productos de medición para ayudar en el seguimiento y control de los procesos de combustión. Una variable importante para considerar es la concentración de oxígeno ya que es un indicador de la eficiencia de la combustión. El equipo que ofrecemos para esta aplicación es el analizador Endura.
El analizador está basado en una celda de óxido de zirconio que está montado en la punta de la sonda que se inserta en el ducto. El resultado es directo, la medición proporciona una lectura de oxígeno precisa y rápida para la optimización del control de combustión y el monitoreo de emisiones.
Las características del equipo son las siguientes:
Sonda robusta y de larga duración para procesos temperaturas de hasta 800 ° C (1472 ° F)
- Diseño de celda probado desde hace más de 50 años experiencia
- Rápida respuesta a las variaciones del proceso.
- Medición de oxígeno estable y precisa
- Sistema de auto calibración integrado
- Menor costo en la instalación
- Costes de mantenimiento reducidos
- Longitudes de sonda de hasta 4,0
- Sonda completamente reparable en sitio
- Fácil acceso a los componentes internos
- Fácil configuración, monitorización e intuitiva a través HMI
- Comunicación HART
- Certificación – ATEX / IECEx