SISTEMA
Esta solución inteligente e innovadora está diseñada para evitar accidentes graves durante la descarga del camión por defectos o cierres de bloqueo de torsión bloqueados. El sistema de medición de LASE se aplica para grúas RTG, RMG y ARMG y evita que los camiones /remolques se levanten en el aire.
A veces puede ocurrir que los camiones-remolques sean levantados por el polipasto de la grúa cuando uno o más twistlocks todavía están bloqueados o no completamente aflojados. Para prevenir tales accidentes, se requiere un sistema para detectar el levantamiento del remolque lo suficientemente temprano. El sistema de medición consiste en uno o dos escáneres láser LASE 2000D que se montan en el pórtico de la grúa con planos de escaneo vertical alineados hacia el carril del camión. Los escáneres rastrean los objetos y comparan la posición del contenedor levantado y la estructura del remolque. En caso de que ambos objetos (contenedor y remolque) se muevan hacia arriba debido a uno o más twistlocks bloqueados, el sistema genera una señal de alarma inmediata para detener el movimiento del polipasto antes de que pueda ocurrir cualquier daño o lesión.
Además, el sistema es muy sensible (reacciona rápido en caso de elevación) y elimina las falsas alarmas, lo que lo convierte en un sistema confiable y altamente aceptado por los operadores portuarios.